dimarts, 3 de novembre del 2009

ACTIVITAT FORMATIVA: FLASH AVANÇAT I ACTIONSCRIPT


Us enrecordeu d'Onofre el professor de Flash del Cibernarium? Us enrecordeu que sempre erem nosaltres qui anavem al Cibernarium? Doncs bè, ara es ell qui ve a la Casa d'oficis per explicar-vos tot el que es va quedar pendent de Flash i del llenguatge de programció ActionScript.


L'activitat formativa consta de 7 sessions (dues d'elles encara per confirmar) de 4 hores cadascuna (de 16:00h a 20:00h) els Dilluns i els Dimecres.

Us faig saber el calendari de les sessions:

Dilluns, 2 de novembre de 2009


Dilluns, 9 de novembre de 2009


Dimecres, 11 de novembre de 2009


Dilluns, 16 de novembre de 2009


Dimecres, 18 de novembre de 2009



I el temari de les sessions:

TEMARI:

1. Conceptos básicos

1.1. ¿Qué es ActionScript?


1.2. La ventana de acciones


1.3. La ventana de comportamientos


1.4. Eventos y acciones


1.5. Acciones de fotograma, de botón y de clip de película


1.6. Concepto de programación orientada a objetos


1.7. Sintaxis de jerarquía de anidación de objetos


1.8 La importancia de los sufijos1.9 Utilidad de la función trace


2. Objetos visibles y contenedores Trabajo con variables

2.1. ¿Qué es y para qué sirve una variable?


2.2. Creación y declaración de variables

2.3. Visualización de variables en campos de texto dinámicos

2.4. Operaciones básicas con variables

2.5. Ámbitos de las variables


2.6 Nuevos objetos en ActionScript 3.0

2.7 Aplicar acciones en bloque a objetos anidados



3. Sintaxis con puntos

3.1. Sintaxis basada en lenguaje orientado a objetos

3.2. Utilización de la sintaxis para cambio de propiedades y métodos


3.3. Sintaxis para anidación de objetos

4. Operaciones condicionales


4.1. Creación de una estructura condicional simple con “if… then”

4.2. Creación de condicionales compuestas con “if… then… else”


4.3. Creación de condicionales de múltiple opción con “switch”

5. Creación de bucles de repetición


5.1. Creación de una estructura de repetición con “while”

5.2. Creación de una estructura de repetición con “do... while”


5.3. Creación de una estructura de repetición con “for”

6. Control de propiedades de los clips de película

6.1. Control de la posición


6.2. Control de tamaño

6.3. Control de rotación


6.4. Control de visibilidad y transparencia

6.5. Control de películas cargadas en diferentes niveles


7. Creación de elementos de interfaz

7.1. Creación de cursores personalizados


7.2. Creación de barras y paneles de desplazamiento con componentes

7.3. Creación de barras y paneles de desplazamiento con programación


7.4. Deslizadores

7.5. Barras de precarga


7.6. Menús desplegables

7.7. Creación básica de formularios


8. Trabajo con sonido

8.1. Control de reproducción


8.2. Control de volumen

8.3. Control de balance


9. Otras operaciones con programación

9.1. Duplicación de clips de película


9.2. Cambio de profundidad

9.3. Asignación de clip mediante "MovieClip.attachMovie ()"


10. Trabajar con funciones

10.1. qué es una función


10.2. cómo utilizar las funciones

10.3. import mx.transitions.Tween;


Creiem que aquesta activitat formativa es prou interessant per la vostra formació tant com a Dinamitzador com a Tècnic en sistemes microinformàtics.



Aprofiteu i gaudiu de les classes!!